El Gobierno nacional tomó una decisión que permite a las aerolíneas low-cost (de bajo costo) fijar el precio más bajo que deseen. De esta forma, las low-cost bajan de precio y será más barato viajar. Esto es una buena noticia para aquellos fanáticos de todo el país que viajan al Lollapalooza.
La decisión tomada por el Gobierno obedece a un plan de promocionar el uso de vuelos aéreos locales. Hasta el momento, regía un precio de base del cual las aerolíneas no podían bajar para vender sus pasajes.
Si las low-cost bajan de precio, será más accesible viajar al Lollapalooza
Esta medida fue pedida por el sector comercial de las aerolíneas low-cost, que desean fijar sus propios precios. Por ejemplo, al día de hoy se puede comprar un pasaje del tramo El Palomar-Córdoba a $1.050, con la empresa Flybondi. Con el nuevo sistema, las aerolíneas de bajo costo podrían fijar su precio a $400 el tramo.
El quite de esta regulación es una muy buena noticia ya que en los últimos años el valor de las tarifas para viajar en avión no hicieron más que transformar este medio de transporte en una opción posible sólo para un grupo muy pequeño de la sociedad.
- CEO de Flybondi, Julian Cook.
De esta forma, podemos tomar esta noticia como buena para aquellos que viajamos regularmente o específicamente a Buenos Aires. Imaginemos el siguiente siguiente: tener la opción de elegir un vuelo más barato para disfrutar del Lollapalooza. De por sí, el Lollapalooza es un evento que demanda muchos gastos en otras cosas como alimentación, entradas, estadía y más. Podemos decir que esto le hará muy bien a nuestros bolsillos; o al menos, sumará una buena alternativa para elegir.
Recordemos que el año pasado, Lollapalooza Argentina se unió junto a Aerolíneas Argentinas para lanzar una promoción. La misma, ofrecía un descuento del 20% de pasajes a Capital Federal, si comprabas entradas al Lollapalooza.