Un día como hoy, 21 de junio, hace 33 años, nacía Elizabeth Wooldridge Grant, más conocida como Lana Del Rey, y le dedicamos un especial hablando de su hipnótico estilo para vestir. Damos algunas pistas de cómo llevar un look sofisticado basándonos en nuestra estrella del indie-pop. Te mostramos Cómo vestir como Lana del Rey.
Anteriormente, analizamos el trasfondo de su discografía y ahora vamos a ponernos detallistas sobre su look, por épocas. Además de variar los sonidos y los mensajes que transmitía con su música en las diferentes eras de los albums, también acompañó esta evolución desde su estética personal.
Cuando decimos Lana Del Rey, los que la conocemos podemos rápidamente visualizarla con la clásica corona de flores y sus pestañas únicas, luciendo ropa de encaje o de seda, con cortes y colores sobrios y clásicos, quizá vestimenta de jean celeste ochentoso y abrigos elegantes, cabellos rojizos – cobrizos, con ondas y peinado de los 60’s. Y es claro que transmite la misma esencia en sus canciones.
Inspirada en la picardía de Marilyn Monroe, y a la vez conservadora a lo Jackie Kennedy.
Ella elije vestidos largos, elegantes en rojos, azules o negros, para la noche. Para el día prefiere los vestidos cortos de encaje. Las camisas blancas
Es su característica animarse a fusionar todo, la clave está combinar las prendas correctas. Un equilibrio entre lo alternativo y lo comercial. Tal como su carrera musical.
Cómo vestir como Lana del Rey
En esta nota te vamos a mostrar diferentes secciones y eras de Lana. Finalmente vas a saber cómo vestir como Lana del Rey.
Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant
La era de su álbum debut, que comienza por el 2010. Se lanzó a su carrera luciendo un cabello platinado, maquillaje de sombras oscuras, labios rosados, lo que fusiona rebeldía con inocencia así como en el resto de sus prendas. Marcado estilo vintage, con vestidos en telas floreadas y lunares. Colores marrones, amarillos, dorados, rosas apagados como el pastel y clásicos como el azul francia o verde hoja, acompañado con destacables joyas de oro.
Como si fuese una adolescente de los 60s.
Para aplicar este look, debemos inspirarnos en ropa «de nuestras abuelas».
Vestidos largos con mangas, marcados en la cintura.
Es muy importante combinarlo con el maquillaje en colores vivos y claros. Joyas doradas. Aros grandes y llamativos. Moños, cintas son infalibles.
Cabello por los hombros, rizado, rubios o castaños ceniza. Hebillas, «invisibles», vinchas, pueden ser los detalles del peinado.
Look Born to die
En nuestra guía de Cómo vestir como Lana Del Rey seguimos avanzando. A partir de este álbum lanzado en 2012, Elizabeth tiene un cambio impactante, se muestra más sensual, con halos de misterio y oscuridad a la vez. Así también, oscurece el tono de su cabello y es cuando sus largas y finas pestañas, tal como sus uñas, se tornan elementos fundamentales en su look.
Para este estilo, alza más elegancia y resaltan en ella camisas con cortes antiguos, telas delicadas, con detalles de encaje. Rosas, celestes y amarillos pasteles, beige, marfil, salmón y por supuesto, lúcidos blancos. Blusas con cuellos «de tortuga», vestidos con cintura, cortos. Polleras tiro alto. Sweaters gruesos o a crochet. Cintos con hebillas labreadas.
Estilo Paradise
Hay muy pequeñas diferencias con la era Born To Die, y está en los colores y el motivo de las prendas. Se apunta a enfocar los detalles en flores, más allá de que siempre hayan sido el condimento de Del Rey.
Manteniendo las mismas bases, notamos más transparencias, cabello más salvaje.
Telas en jean, pantalones tiro alto, blusas con escotes
más pronunciados, a rayas o con algún patrón en su diseño.
Camisas clásicas, blazers completan el outfit. Los vestidos cortos siempre están.
Se amplía la gama de colores y se orienta hacia colores más vivos. Prendas con cortes largos sin perder la elegancia. Sobre el calzado, no faltan las bailarinas.
Modo Ultraviolence
Otra de las partes de la guía de Cómo vestir como Lana Del Rey, es la de la era Ultraviolence. Tal como reflejan las letras de este emblemático álbum, Lana destapa su rebeldía, inspirando más sensualidad y misterio, con aires melancólicos que se reflejan en los tonos oscuros de su estilo. Dejando un poco de lado los 60’s, para volverse más noventoso, turna hacia camperas de cuero, y outfits básicos en blanco, negro y jean.
Estilo Honeymoon
En esta etapa durante 2016 la cantante expone su lado excéntrico. Vuelven los colores pasteles, salmones, rosados, las flores. Pero los accesorios extravagantes toman partida más que nunca. Lentes grandes, sombreros, pañuelos y abrigos de piel.
2017, era de Lust For Life
Vemos a Lana Del Rey retomando una postura súper elegante y clásica en su look.
Es cuando más destacan detalles con flores, ya que forman parte de todos sus outfits. Aunque, van a ser protagonistas los colores clásicos.
Lana del Rey fuera de las cámaras
Cada artista tiene un lado que expone, y la persona que es en su vida cotidiana.
¿Qué encontramos detrás de toda la producción?
Ella mantiene un estilo sobrio, negros y azules oscuros. O simplemente
blanco. Camperas de cuero, o de algodón, camisas, carteras. Los vestidos cortos la definen.
Los clásicos skinny jeans nunca faltan. Los zapatos tipo bailarinas son sus elegidos casi siempre, aunque también las zapatillas deportivas algo vintage son su otra opción.
También suele combinar alguna prenda a cuadros. Podemos decir que conserva un minimalismo similar al que tenía Steve Jobs, simple, pero armónico.
6 comentarios
Hola, te felicito, es un artículo muy bueno. No comprendo porqué nadie ha puesto comentarios. Un saludo desde España
Me gustó el artículo
Muy bueno , me encantó ?
Hola, sabrias donde o que marca es el vestido que utilizo en el lolla 2018 chile? ando buscandolo unu
Dios mio, ando igual, realmente me encanta y quiero tenerlo
Es un vestido de Ralph Lauren descontinuado costaba en el 2018 sobre 300 dólares.