Chance the Rapper tuiteó y expuso su descontento sobre las publicidades racistas, con miras puestas en una publicidad de Heineken. En esta publicidad, la línea que resalta es «A veces, más liviana es mejor». Por lo tanto, atacó a la publicidad diciendo que era «horriblemente racista».
Chance the Rapper critica a Heineken
I think some companies are purposely putting out noticably racist ads so they can get more views. And that shit racist/bogus so I guess I shouldn’t help by posting about it. But ? I gotta just say tho. The “sometimes lighter is better” Hienekin commercial is terribly racist omg
— Chance The Rapper (@chancetherapper) March 26, 2018
La publicidad muestra a un bartender divisar a una mujer en la otra punta de la barra de un bar. Luego tira una botella de cerveza que pasa de largo a una mujer negra y a un hombre negro, antes de caer en las manos de la mujer que vio el bartender. Mientras esa mujer agarra la cerveza, un narrador dice «sometimes, lighter is better.» (Algunas veces más liviana es mejor. También «lighter» se podría entender, en el inglés, como «más claro»).
Chance the Rapper no quiso guardarse nada y criticó a la cerveza por Twitter:
Algunas empresas están buscando llamar la atención con anuncios racistas para tener más visualizaciones. Y esa mierda es racista así que supongo que debería hablar de eso. Pero sólo tengo que decir que la publicidad de Heineken «sometimes lighter is better» es muy racista.