No es ninguna novedad que en los últimos años el Festival Coachella se haya consolidado como una cita obligatoria para los influencers y millenials que buscan llenar su Instagram con outfits imponentes y paisajes hermosos. Pareciera como si la música en este festival fuera un agregado, lo que hace que año a año reciba muchas críticas. Hay personas que decidieron explotar un poco la farsa que existe en las redes sociales cuando se avecinan festivales trendy: es el caso de esta influencer estadounidense, que fingió ir al Coachella subiendo fotos editadas a su Instagram.
La influencer en cuestión se trata de Gabbie Hanna, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en todas sus redes sociales en Instagram, Twitter y YouTube.
Gabbie Hanna demostró en un vídeo que subió a YouTube cómo mintió a todos sus seguidores en Instagram de que había ido al Coachella 2019, cuando sólo había editado fotomontajes con Photoshop, la popular herramienta de edición de imágenes. Explicó que se trató «de un experimento social».
¿Cómo fingió haber estado en el Coachella?
La influencer aprovechó los dos fines de semana del Coachella para llenar sus Instagram Stories y su feed de publicaciones relacionadas al festival. Comentó que logró subir más de 40 historias sin que se dieran cuenta. Las publicaciones se compartían al mismo tiempo que se desarrollaba al festival, como suele suceder normalmente.
Básicamente la influencer creó material para su próximo vídeo (que se volvió muy popular) y nos dejó una importante enseñanza sobre las apariencias: «Nadie tiene una vida tan perfecta como la que muestra. Creo que las redes sociales son una de las mejores cosas que han pasado, si mantienes una balanza equilibrada de darte cuenta que no puedes compararte a las imágenes de otras personas.»
En el vídeo de YouTube se puede ver toda la planificación y detrás de escena de este excelente experimento social.