No quedan dudas de que el legado de Arctic Monkeys va creciendo cada día que pasa. La banda de Sheffield formada en 2002 no para de sumar adeptos. Ahora, sabemos que el baterista de Metallica ama a Arctic Monkeys.
El baterista en cuestión de la mítica banda Metallica es Lars Ulrich. Es uno de los compositores, fundadores y líderes junto a James Hetfield.
Seguramente, ser elogiado por uno de los componentes claves de Metallica debe ser bueno, ¿no? Desde 1983, Metallica lanzó más de 10 álbumes de estudio a la fecha. Ni hablar de las ventas totales, que suman más de 120 millones. Además, forman parte del Salón de la Fama del Rock And Roll desde el 2009.
El baterista de Metallica ama a Arctic Monkeys y tiene sus motivos
En una entrevista que mantuvo con la revista Maxim hace unas semanas, Lars Ulrich dijo que Arctic Monkeys «fue su pieza angular musical durante todo el 2018«.
Cuando me encuentro trabajando o viajando de un punto al otro, escucho a Arctic Monkeys más que cualquier cosa
Lars Ulrich, baterista de Metallica
No sólo el baterista de Metallica ama a Arctic Monkeys por su último álbum Tranquility Base Hotel & Casino, sino que los elogia «porque si ves todo el repertorio musical que tienen, cada canción es diferente«.
Si te pones a analizar sus trabajos anteriores, quizás consideres que las canciones tienen mucho más valor que las que tenían hace cinco u ocho años atrás.
Lars Ulrich
En 2012, Lars Ulrich también se había llenado de elogios hacia Arctic Monkeys y dijo «es una banda de heavy metal disfrazada de banda indie».
Quizás, estos comentarios cambien un poco la opinión que Alex Turner -líder de Arctic Monkeys- tiene sobre Metallica, luego de que en 2014 dijera que Metallica «no encajaba» en el cartel de Glastonbury.