2019 no lleva casi 10 días y ya podemos decir que tuvimos excelentes noticias musicales. En esta ocasión, tenemos que hablar de la banda liderada por Matty Healy. The 1975 regresó con una excelente puesta en escena, en el inicio de su tour por Reino Unido e Irlanda.
Al parecer, el descanso que tuvo la banda entre los lanzamientos de I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it (2016) y A Brief Inquiry Into Online Relationshops (2018) le vino bárbaro. No solo The 1975 regresó con un excelente álbum a fines del año pasado, sino, que también pusieron todas sus energías en armar un tour tremendo.
El regreso a los escenarios se dio el miércoles 9 de enero en The SSE Arena, en Belfast – Irlanda del Norte.
Cintas de correr, iPhone, visuales y cámaras desechables
Dicen quienes tuvieron la chance de estar en la vuelta de The 1975, que fue una experiencia abrumadora. Realmente, se notó el tremendo trabajo de producción sobre el escenario de The 1975.
En una de las primeras canciones del setlist, en Give Yourself A Try Matty Healy se posó dentro de un iPhone gigante armado en el escenario por detrás del baterista George Daniel.
Las redes sociales enloquecieron con la puesta en escena y elogiaron cuando Matty Healy interpretó Sincerity Is Scary y utilizó una cinta de correr para hacer una recreación del vídeo.
Un párrafo aparte también merece el sistema de iluminación y visuales de todo el concierto, que se adaptó a medida de que avanzaban las canciones y creaban una atmósfera increíble en todo el estado
Un detalle muy particular y que es digno de mencionar debido a la calidad de detalle y selección de imágenes, es cuando se mostraron sobre unas pantallas colgantes (en forma de cubos) unos fragmentos de códigos de programación. Recordemos que el nuevo trabajo de The 1975 habla sobre los peligros que representan las nuevas tecnologías en el mundo actual y en el futuro.
Además, como dato interesante y para coronar esta gran vuelta de The 1975, es que se hizo entrega de unas cámaras desechables a los asistentes de las primeras filas del show que debían pasar hacia atrás una vez que tomaran fotos. ¡Espectacular!