Vivimos en una época en donde el acceso a la información se ha facilitado muchísimo. Para saber qué está pasando en el mundo, simplemente podemos abrir la aplicación de una red social y ver lo que está ocurriendo al instante. También las redes sociales han tenido otro uso. Ha facilitado los medios para comercializar bienes y servicios.
Uno de los grandes atractivos en Internet es la oferta de compra y reventa de entradas para espectáculos masivos. El atractivo crece cuando las entradas de un gran espectáculo se agotan rápidamente, algo que es muy común en estos tiempos de Internet y la venta oficial online de entradas.
¿Qué seguridad tienen los que compran entradas a través de medios no oficiales? Ninguna. Es por eso que es un gran riesgo y es una bola de nieve que ni las autoridades o los organizadores de los eventos deciden atender. Esto le quita la posibilidad a fanáticos reales de ver a su artista y alimenta a una red de revendedores que viven de este sistema para sacar una diferencia al 50%, 80% o 100% del valor de la entrada.
Las medidas de Arctic Monkeys para combatir la reventa de entradas
Una de las bandas de rock indie que intentará cambiar este esquema establecido globalmente es Arctic Monkeys. Con el anuncio de su vuelta a los escenarios este año y sus fechas ya establecidas, la banda inglesa advirtió que tomará medidas para evitar o incentivar la reventa de entrada a sus espectáculos. Será en su gira exclusiva por Gran Bretaña en septiembre.
- Las entradas estarán impresas con nombres. Esto significa que el que compra la entrada, tendrá su nombre de las entradas a las que acceda. El nombre no podrá ser cambiado.
- Si hay más de un tícket impreso, para ingresar al recital se deberá hacer con la persona que tiene el nombre impreso en la entrada.
- Los que compren entradas deberán verificar su identidad con la documentación pertinente.
- Las entradas serán anuladas si se intenta revender por otro medio que no sea TWICKETS.
- Sólo se pueden comprar cuatro entradas por persona.
¿Crees que este sistema funcionará en el futuro? Sólo resta saber si tendrá aceptación en la vuelta de Arctic Monkeys. Debemos cambiar ese sistema perverso al que sólo asisten los que tienen mayor capacidad de compra.
Fuente: http://www.arcticmonkeys.com/news/september-2018-live-dates-anti-touting-measures